Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Mejorar la concentración

Esto es mas un problema que me ocurre por ejemplo estoy viendo un video del curso pero mi concentración no dura lo suficiente, siento como que mis pensamientos son mas ruidosos que lo que estoy intentado aprender, y yo soy consiente de que no estoy prestando la atención necesaria pero de igual manera me cerebro se pone de delirar ideas y pensamientos, que muchas veces no tienen un fin, como podría mejorar mi retención de informacion .

1 respuesta
solución!

¡Hola Jose Daniel! Espero que estés muy bien.

La dificultad para concentrarse y retener información puede ser causada por varios factores, como el estrés, la falta de sueño, la sobreestimulación, entre otros. Aquí hay algunas estrategias que puedes probar para mejorar tu capacidad de concentración y retener información:

  • Establecer un ambiente adecuado: Asegurarte de tener un ambiente tranquilo y libre de distracciones te ayudará a concentrarte mejor.

  • Descansar y relajarse: Asegurarte de tener suficiente descanso y relajación es importante para mantener una buena salud física y mental, y para poder enfrentar los desafíos del día a día con energía y entusiasmo.

  • Ejercitar tu cerebro: Practicar actividades mentales como el puzle, el crucigrama, el sudoku, entre otros pueden ayudar a mejorar tu capacidad de concentración y retención.

  • Tomar descansos: Tomar descansos regulares mientras estudias o trabajas te ayudará a mantenerte enfocado y a evitar el agotamiento mental.

  • Practicar la meditación: La meditación es una técnica eficaz para mejorar la atención y la concentración.

  • Establecer metas: Establecer metas claras y alcanzables te ayudará a mantenerte enfocado y a medir tu progreso.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, así que es importante que experimentes con diferentes estrategias y encuentres las que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!