Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando mi programa de IMC

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Jefferzondavidecheverriaariza!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Basado en la imagen que compartiste, entiendo que estás tratando de mejorar tu programa de cálculo de índice de masa corporal (IMC).

Para mejorar tu programa, podrías considerar agregar algunas validaciones de entrada para asegurarte de que los datos ingresados por el usuario sean correctos. Por ejemplo, podrías verificar que la altura y el peso ingresados sean números positivos y que la altura no sea igual a cero.

Además, podrías considerar agregar algunas mejoras en la presentación de los resultados. Por ejemplo, en lugar de simplemente mostrar el resultado del IMC, podrías agregar una descripción que indique si el usuario está en un rango de peso saludable o no.

Aquí hay un ejemplo de cómo podrías mejorar tu programa:

altura = float(input("Ingrese su altura en metros: "))
peso = float(input("Ingrese su peso en kilogramos: "))

if altura <= 0 or peso <= 0:
    print("La altura y el peso deben ser números positivos.")
else:
    imc = peso / altura ** 2
    if imc < 18.5:
        print("Su IMC es", imc, "y está en la categoría de bajo peso.")
    elif imc < 25:
        print("Su IMC es", imc, "y está en la categoría de peso saludable.")
    elif imc < 30:
        print("Su IMC es", imc, "y está en la categoría de sobrepeso.")
    else:
        print("Su IMC es", imc, "y está en la categoría de obesidad.")

Te recomiendo que compartas la solución de tus ejercicios en nuestro servidor de Discord, allí tenemos un canal exclusivo para eso (#compartatucodigo) y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

Un saludo!

Espero que estas sugerencias te ayuden a mejorar tu programa. ¡Buena suerte y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios