Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando mi perfil

No poense que podria mejorar tanto mi perfil de esa manera

1 respuesta

¡Hola Francisco!

Me alegra que estés buscando formas de mejorar tu perfil en LinkedIn. Es una excelente manera de destacarte y atraer oportunidades laborales.

En base a la actividad que hicimos en clase, hay varios puntos importantes que puedes tener en cuenta para mejorar tu perfil.

En primer lugar, revisa el título de tu perfil y asegúrate de que refleje claramente tu principal interés en LinkedIn. Por ejemplo, si eres desarrollador, podrías poner "Desarrollador + Lenguaje + Junior/Mid/Senior". Esto aumentará tus posibilidades de aparecer en las búsquedas de reclutadores.

Luego, presta atención a la sección "Acerca de". Esta es considerada como el punto principal de tu perfil, ya que es donde puedes llamar la atención de las personas y contarles quién eres, qué sabes, qué buscas y qué puedes ofrecer. Puedes actualizar esta sección ahora mismo. Si estás empezando en tu carrera, puedes completar los espacios con tu información, cambiando el texto de acuerdo a tus conocimientos. Recuerda que esto es solo el primer paso y puedes actualizar esta sección siempre que consideres importante.

Otro aspecto importante es tu foto de perfil. Asegúrate de que transmita profesionalismo y refleje la imagen que buscas proyectar. Si no puedes tomar una nueva foto en este momento, puedes pedirle ayuda a un amigo para que te tome una buena foto siguiendo las buenas prácticas que hemos visto.

También puedes considerar agregar una foto de portada a tu perfil. Si necesitas imágenes gratuitas y de buena calidad, puedes revisar opciones como Free images, Pixabay, FreePik y Morguefile.

Por último, no olvides agregar tus experiencias profesionales en tu perfil. Asegúrate de incluir puntos que expliquen tus tareas diarias en cada puesto y, si tienes enlaces o archivos que destaquen tu trabajo, puedes agregarlos ahora mismo.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil en LinkedIn. Recuerda que siempre puedes seguir actualizándolo y adaptándolo a medida que avances en tu carrera. ¡Mucho éxito!

Espero haber ayudado y buenos estudios!