No poense que podria mejorar tanto mi perfil de esa manera
No poense que podria mejorar tanto mi perfil de esa manera
¡Hola Francisco!
Me alegra que estés buscando formas de mejorar tu perfil en LinkedIn. Es una excelente manera de destacarte y atraer oportunidades laborales.
En base a la actividad que hicimos en clase, hay varios puntos importantes que puedes tener en cuenta para mejorar tu perfil.
En primer lugar, revisa el título de tu perfil y asegúrate de que refleje claramente tu principal interés en LinkedIn. Por ejemplo, si eres desarrollador, podrías poner "Desarrollador + Lenguaje + Junior/Mid/Senior". Esto aumentará tus posibilidades de aparecer en las búsquedas de reclutadores.
Luego, presta atención a la sección "Acerca de". Esta es considerada como el punto principal de tu perfil, ya que es donde puedes llamar la atención de las personas y contarles quién eres, qué sabes, qué buscas y qué puedes ofrecer. Puedes actualizar esta sección ahora mismo. Si estás empezando en tu carrera, puedes completar los espacios con tu información, cambiando el texto de acuerdo a tus conocimientos. Recuerda que esto es solo el primer paso y puedes actualizar esta sección siempre que consideres importante.
Otro aspecto importante es tu foto de perfil. Asegúrate de que transmita profesionalismo y refleje la imagen que buscas proyectar. Si no puedes tomar una nueva foto en este momento, puedes pedirle ayuda a un amigo para que te tome una buena foto siguiendo las buenas prácticas que hemos visto.
También puedes considerar agregar una foto de portada a tu perfil. Si necesitas imágenes gratuitas y de buena calidad, puedes revisar opciones como Free images, Pixabay, FreePik y Morguefile.
Por último, no olvides agregar tus experiencias profesionales en tu perfil. Asegúrate de incluir puntos que expliquen tus tareas diarias en cada puesto y, si tienes enlaces o archivos que destaquen tu trabajo, puedes agregarlos ahora mismo.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil en LinkedIn. Recuerda que siempre puedes seguir actualizándolo y adaptándolo a medida que avances en tu carrera. ¡Mucho éxito!
Espero haber ayudado y buenos estudios!