<meta charset="utf-8">
<h2>PROGRAMA JUEGO DE ADIVINANZA</h2>
<br>
<script>
function saltarlinea (){
document.write("<br>");
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir (frase){
document.write(frase);
saltarlinea();
}
//var numeroPensado = 5; vamos a modificar para que el número vaya cambiando en automático, usando Math.random y para que sea número entero Math.round.
// PRIMERA PARTE
/*
var numeroPensado = Math.round(Math.random()*10);
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un número entre el 0 - 10"));
if (numeroPensado == numeroLanzado){
imprimir("Usted acertó");
}
//if (numeroPensado != numeroLanzado) lo cambio por else porque no hay tercera opción.
else {
imprimir("Usted erró, el número pensado era: " + numeroPensado);
}*/
// SEGUNDA PARTE - MEJORAS EN EL CÓDIGO
// Vamos a realizar mejoras: iterar 3 veces para acertar + mensaje usted acertó/erró en el intento tal
var numeroPensado = Math.round(Math.random()*10);
var intentos = 3; //posibilidades de jugar
var contador = 1; //comienzo del conteo de veces
while(contador <= intentos){
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un número entre el 0 - 10"));
if(numeroPensado == numeroLanzado){
alert("Usted acertó en el intento " + contador + "el número pensado era " + numeroPensado);
break; //funciona como una tijera, sube y corta el hilo del while.
}
else{
alert("Usted erró, el número pensado era " + numeroPensado);
}
contador++; //Se podría agregar dentro del if y del else, funcionaría sin problemaas. Pero por cuestiones de eficacia de código se deja una sola vez dentro del while y por fuera de if y else.
}
if(numeroPensado == numeroLanzado){
imprimir("Usted acertó, en el intento " + contador + "el númer pensado era " + numeroPensado);
}
else{
imprimir("Usted erró," + "el número pensado es " + numeroPensado);
}
imprimir("FIN");
</script>