ya con estos ejemplos, me di cuenta que debo mejorar mas mi perfil de la plataforma.
ya con estos ejemplos, me di cuenta que debo mejorar mas mi perfil de la plataforma.
Hola Juan,
Me alegra que estés interesado en mejorar tu perfil de LinkedIn. Aquí te dejo algunos consejos basados en la información que proporcionaste.
Título: Asegúrate de que tu título refleje tu principal interés en LinkedIn. Por ejemplo, si eres un desarrollador, podrías poner "Desarrollador + Lenguaje + Junior/Mid/Senior". Esto puede aumentar tus posibilidades de aparecer en las búsquedas.
Acerca de: Esta sección es considerada el punto principal de tu perfil. Aquí es donde puedes atraer la atención de las personas al decir quién eres, qué sabes, qué buscas y qué puedes ofrecer. Si estás empezando en tu carrera y necesitas inspiración, puedes rellenar los espacios con tu información. Recuerda cambiar el texto de acuerdo con tus conocimientos.
Por ejemplo, podrías decir: "Estudiante de [tu área de estudio], busco oportunidad para adquirir experiencia en [áreas de interés]. Me agrada trabajar en equipo, cooperando con todos y ayudando de la mejor manera posible, con gran satisfacción en enseñar y aprender. Busco oportunidades para hacer prácticas en el área de [área de interés], que permita mi crecimiento intelectual y a desarrollar mis conocimientos técnicos, para crecer junto a la empresa y a mis compañeros de trabajo."
Foto de perfil: Tu foto de perfil debe transmitir el profesionalismo que buscas. Si no puedes tomar una nueva foto ahora, puedes organizarte y pedirle a un amigo o amiga que te tome una buena foto siguiendo las buenas prácticas que hemos visto.
Foto de capa: Si necesitas referencias de páginas para buscar imágenes gratuitas y de buena calidad, puedes revisar las siguientes opciones: Free images, Pixabay, FreePik, Morguefile.
Informaciones Profesionales: Aquí puedes insertar tus experiencias profesionales en tu perfil de LinkedIn. Recuerda agregar puntos que expliquen las tareas diarias en tu puesto. Si tienes enlaces o archivos que destaquen en tu trabajo, puedes insertarlos ahora mismo.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil de LinkedIn. Recuerda que siempre puedes volver y actualizar tu perfil a medida que adquieres nuevas habilidades y experiencias.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,