Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el perfil

Me esta ayudando bastante aunque mi perfil sea basico

1 respuesta

¡Hola Abraham!

Me alegra saber que el curso te está ayudando, incluso si tu perfil es básico. Aunque tengas un perfil básico, aún puedes hacer mejoras significativas para que trabaje a tu favor en LinkedIn.

Una de las primeras cosas que puedes hacer es revisar el título de tu perfil. Asegúrate de que represente claramente tu principal interés en LinkedIn. Por ejemplo, si eres desarrollador, puedes incluir "Desarrollador + Lenguaje + Junior/Mid/Senior" en tu título. Esto aumentará tus posibilidades de aparecer en las búsquedas de reclutadores y empleadores.

Otro aspecto importante es la sección "Acerca de" de tu perfil. Esta es considerada la parte principal de tu perfil, ya que es donde puedes captar la atención de las personas al decir quién eres, qué sabes, qué buscas y qué puedes ofrecer. Te recomendaría que actualices esta sección y la personalices según tus conocimientos y objetivos. Puedes utilizar el siguiente ejemplo como guía:

"Estudiante de __, busco oportunidad para adquirir experiencia en (con)____, ___, ___, ___ y ___. Me agrada trabajar en equipo, cooperando con todos y ayudando de la mejor manera posible, con gran satisfacción en enseñar y aprender. Busco oportunidades para hacer prácticas en el área de _________, que permita mi crecimiento intelectual y desarrollar mis conocimientos técnicos, para crecer junto a la empresa y mis compañeros de trabajo."

Además, no olvides revisar tu foto de perfil. Asegúrate de que transmita profesionalismo y siga las buenas prácticas que hemos visto en el curso. Si no puedes tomar una nueva foto en este momento, puedes pedirle a un amigo o amiga que te ayude a tomar una buena foto siguiendo estas prácticas.

En cuanto a la foto de portada, si necesitas imágenes gratuitas y de buena calidad, puedes revisar opciones como Free images, Pixabay, FreePik y Morguefile.

Por último, no olvides agregar tus experiencias profesionales en tu perfil de LinkedIn. Asegúrate de incluir puntos que expliquen tus tareas diarias en cada puesto y, si tienes enlaces o archivos que destaquen tu trabajo, puedes agregarlos también.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu perfil en LinkedIn. ¡Sigue adelante y continúa aprendiendo y mejorando!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)