Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito: Aplicando el método SMART

Mi meta es aprender a programar en Python utilizando el loop de hábito que he creado. Para lo cual aplicando el metodo SMART me arroja el siguiente resultado

• Específico: Mi meta es clara y específica. Quiero aprender a programar en Python y para lograrlo, he creado un loop de hábito que incluye una señal, una rutina y una recompensa.

• Medible: Mi meta es medible ya que he establecido una hora diaria específica para dedicarle a la práctica de programación en Python.

• Alcanzable: Mi meta es alcanzable ya que he establecido una rutina diaria de una hora y estoy utilizando recursos en línea para ayudarme en mi aprendizaje.

• Relevante: Mi meta es relevante para mí ya que me apasiona la tecnología y la programación y me ayudaa a mejorar profesionalmente.

• Con plazo: Mi meta tiene un plazo definido ya que estoy comprometido a dedicar al menos una hora al día a la práctica de programación y me he dado pequeñas recompensas para mantenerme motivado.

1 respuesta

¡Hola Egberto!

¡Es genial que estés aplicando el método SMART para mejorar tus hábitos y alcanzar tu meta de aprender a programar en Python! Parece que has hecho un buen trabajo al definir tu meta y establecer un plan con señales, rutinas y recompensas.

En cuanto a la actividad en la que tienes dudas, se trata de aplicar los 5 elementos de una meta SMART a tu situación específica. Vamos a analizar cada uno de ellos:

1. Específica: Ya has establecido que tu meta es aprender a programar en Python. Es importante que sigas siendo específico en cuanto a lo que quieres lograr con este aprendizaje. Por ejemplo, podrías establecer un objetivo específico, como crear un programa que resuelva un problema específico o desarrollar una aplicación web utilizando Python.

2. Medible: Ya has establecido un tiempo diario específico para dedicar a la práctica de programación en Python. Esto es genial, ya que te permite medir tu progreso y asegurarte de que estás dedicando tiempo suficiente a tu meta. Puedes utilizar herramientas como un calendario o una hoja de seguimiento para registrar tu tiempo de práctica diario.

3. Alcanzable: Parece que has establecido una rutina diaria de una hora y estás utilizando recursos en línea para ayudarte en tu aprendizaje. Esto es un buen enfoque, ya que te permite tener un plan realista y utilizar recursos disponibles para alcanzar tu meta. Recuerda que el aprendizaje de la programación puede llevar tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo mismo y sigue practicando de manera constante.

4. Relevante: Es genial que la programación y la tecnología sean tus pasiones y que este aprendizaje te ayude a mejorar profesionalmente. Recuerda siempre mantener en mente la relevancia de tu meta y cómo te beneficiará en tu carrera o en tus intereses personales. Esto te ayudará a mantener la motivación y el enfoque en tu objetivo.

5. Con plazo: Es fantástico que te hayas comprometido a dedicar al menos una hora al día a la práctica de programación y que te hayas dado pequeñas recompensas para mantenerte motivado. Establecer un plazo y recompensas te ayudará a mantenerte enfocado y motivado a medida que avanzas hacia tu objetivo. Recuerda ser realista con tus plazos y ajustarlos si es necesario.

En resumen, parece que estás en el camino correcto para alcanzar tu meta de aprender a programar en Python utilizando el método SMART. Sigue aplicando los elementos de una meta SMART a tu situación específica y mantén la constancia en tu práctica diaria. ¡Estoy seguro de que lograrás tu objetivo!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!