Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

Loop del hábito para mejorar la disciplina personal (levantarse temprano)

Señal: Colocar la alarma a las 6:30 a.m. con una canción motivadora y dejar el celular lejos de la cama.

Rutina: Al sonar la alarma, levantarme de inmediato, beber un vaso de agua preparado la noche anterior, y hacer 5 minutos de estiramientos o respiración consciente.

Recompensa: Disfrutar de un desayuno delicioso, escuchar mi canción favorita o leer algo que me inspire durante 10 minutos.

1 respuesta

¡Hola Ivon, espero que estés bien!

Es genial que estés buscando mejorar tu disciplina personal al levantarte temprano. Tu plan de acción parece muy bien estructurado, y estás utilizando un enfoque basado en el "loop del hábito", que es una estrategia efectiva para crear nuevos hábitos.

Aquí tienes algunos consejos adicionales que podrían ayudarte a fortalecer este hábito:

1. Consistencia: Trata de seguir este ritual todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a tu cuerpo a acostumbrarse a la nueva rutina.

2. Preparación: Asegúrate de preparar todo lo que necesitas la noche anterior, como el vaso de agua y la ropa para los estiramientos. Esto reducirá la fricción y hará que sea más fácil seguir con la rutina.

3. Revisión y ajuste: Después de algunas semanas, revisa cómo te sientes con esta rutina. Si algo no está funcionando como esperabas, no dudes en hacer ajustes. Tal vez prefieras cambiar la hora de la alarma o variar los ejercicios de estiramiento.

4. Motivación visual: Coloca una nota motivadora o una imagen inspiradora cerca de tu cama o en el lugar donde haces tus estiramientos. Esto puede darte un impulso extra para empezar el día con energía.

5. Progresión: Una vez que te sientas cómodo con esta rutina, podrías considerar añadir más tiempo a los estiramientos o aumentar la duración de la lectura inspiradora.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu disciplina personal y que pronto veas los beneficios de levantarte temprano. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!