Señal: Veo mi computador en mi escritorio ORDENADO
Rutina: Empiezo a estudiar hasta cumplir el objetivo del dia pactado en el cronograma
Recompensa: Satisfacion y tranquilidad de que estoy avanzando
Señal: Veo mi computador en mi escritorio ORDENADO
Rutina: Empiezo a estudiar hasta cumplir el objetivo del dia pactado en el cronograma
Recompensa: Satisfacion y tranquilidad de que estoy avanzando
Hola Juan, espero que estés bien
¡Qué bueno que estés trabajando en mejorar tus hábitos de estudio! La estructura que mencionas de señal, rutina y recompensa es una excelente manera de formar hábitos efectivos. Aquí tienes algunos consejos para mejorar aún más este proceso:
Señal: Asegúrate de que la señal sea clara y consistente. Por ejemplo, podrías establecer un horario fijo todos los días para empezar a estudiar, de manera que tu mente se prepare automáticamente cuando llegue ese momento.
Rutina: Mantén tu espacio de estudio libre de distracciones. Puedes usar técnicas como la técnica Pomodoro, que consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto ayuda a mantener la concentración y evita el agotamiento.
Recompensa: Además de la satisfacción personal, podrías darte pequeñas recompensas adicionales. Por ejemplo, después de completar una sesión de estudio, podrías disfrutar de una actividad que te guste, como ver un episodio de tu serie favorita o dar un paseo.
Recuerda que la clave es la consistencia. Al repetir este ciclo de señal, rutina y recompensa, tu hábito se fortalecerá con el tiempo.
Espero haber ayudado y buenos estudios!