Al despertar y ver mi ropa deportiva lista (señal), salgo a caminar 30 minutos (rutina) y al volver disfruto una bebida refrescante mientras siento orgullo por cumplir mi meta (recompensa).
Al despertar y ver mi ropa deportiva lista (señal), salgo a caminar 30 minutos (rutina) y al volver disfruto una bebida refrescante mientras siento orgullo por cumplir mi meta (recompensa).
Hola Eduardo, espero que estés bien
¡Qué bien que ya tienes un hábito establecido para salir a caminar! Parece que ya has identificado claramente la señal, la rutina y la recompensa, lo cual es fundamental para mejorar o crear nuevos hábitos.
Para mejorar este hábito, podrías considerar algunos ajustes o adiciones. Por ejemplo, podrías intentar variar la ruta de tus caminatas para hacerlo más interesante o invitar a un amigo para que te acompañe. Otra opción es ajustar la recompensa, quizás probando diferentes bebidas refrescantes o incluso añadiendo una pequeña meditación al final de la caminata para aumentar la sensación de logro y bienestar.
Además, podrías establecer metas adicionales, como aumentar gradualmente el tiempo de caminata o la intensidad, para seguir desafiándote y manteniendo el hábito emocionante.
Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a seguir mejorando tu hábito. ¡Bons estudios!