Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

Siñal: Poner a la vista un libro de ingles - mi bolso de actividad fisica Rutina: Acudir a las clases y practicar luego - Apuntarme a un gimnasio y asistir a las clases Recompensa: Sentirme bien conmigo misma, poder lograr mis obtivos de este año, estar mas activa para mis actividades diarias.

1 respuesta

¡Hola Valentina!

Parece que estás trabajando en crear un "Loop del Hábito" para mejorar tus hábitos relacionados con el aprendizaje del inglés y la actividad física. ¡Eso es genial! Veo que ya tienes algunas ideas claras sobre las señales, rutinas y recompensas. Aquí te dejo algunas sugerencias para afinar tu loop:

1. Señal: Ya has identificado una señal visual como poner un libro de inglés a la vista. Para reforzar esto, podrías establecer un horario específico en tu día para dedicarle tiempo a leer o estudiar inglés. En cuanto al gimnasio, podrías dejar tu ropa de entrenamiento lista la noche anterior para recordarte la actividad.

2. Rutina: Has mencionado asistir a clases y practicar, lo cual es excelente. Trata de ser lo más específica posible sobre cuándo y dónde realizarás estas actividades. Por ejemplo, "Voy a practicar inglés todos los martes y jueves de 6 a 7 p.m. en mi sala de estar". Para el gimnasio, podrías decidir ir directamente después del trabajo o en un horario fijo que se ajuste a tu rutina diaria.

3. Recompensa: Es importante que la recompensa sea inmediata para reforzar el hábito. Además de sentirte bien contigo misma, podrías darte un pequeño premio después de completar la rutina, como disfrutar de un té que te guste o ver un episodio de tu serie favorita.

Recuerda que la consistencia es clave para formar un hábito, así que trata de seguir este loop diariamente o en los días que te has propuesto.

Espero que estas ideas te sean útiles y que logres integrar estos hábitos en tu vida diaria. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!