Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

Loop de habito:

Rutina: Tomar multivitamínicos. Recompensa: Mejorar mi estado de salud. Señal: Ver mis pastillas en el mueble del baño.

1 respuesta

Hola Pablo,

¡Qué bueno que estés trabajando en mejorar tus hábitos! Veo que has creado un Loop del Hábito para tomar multivitamínicos, lo cual es un excelente comienzo. Aquí tienes algunas sugerencias para fortalecer este hábito:

1. Refuerza la señal: Asegúrate de que la señal sea lo suficientemente visible. Por ejemplo, podrías colocar las pastillas en un lugar donde las veas a primera hora de la mañana o justo antes de acostarte, dependiendo de cuándo prefieras tomarlas.

2. Ajusta la rutina: Si sientes que a veces olvidas tomar los multivitamínicos, podrías asociar esta acción con otra rutina que ya tengas establecida, como cepillarte los dientes. De esta manera, el hábito se integrará más fácilmente en tu día a día.

3. Evalúa la recompensa: Aunque la recompensa de mejorar tu estado de salud es excelente, a veces puede ser útil tener una recompensa más inmediata. Podrías darte un pequeño premio al final de la semana si logras tomar los multivitamínicos todos los días, como ver un episodio de tu serie favorita o disfrutar de un postre especial.

Recuerda que la consistencia es clave para establecer un nuevo hábito, así que sigue trabajando en ello. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

Espero haber ayudado y buenos estudios!