Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

El habito que quisiera mejorar es la disciplina y la dedicación que le doy a mis estudios enfocados al área de programación y desarrollo

En mi caso la señal seria mirar la computadora al despertarme. La rutina seria practicar y realizar proyectos para mi carpeta por lo menos unas 3 horas. La recompensa seria la sensación de que estoy aprendiendo y que me voy a poder desarrollar de manera correcta en el área de desarrollo

1 respuesta

¡Hola, Paul!

Es genial que estés buscando mejorar tu disciplina y dedicación en tus estudios de programación y desarrollo. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a fortalecer ese hábito:

1. Establece metas claras y alcanzables: Divide tus objetivos en metas más pequeñas y específicas. Por ejemplo, en lugar de "practicar programación", podrías proponerte "completar un proyecto pequeño de JavaScript esta semana".

2. Crea un horario: Dedica un tiempo específico cada día para tus estudios. Si has decidido que serán 3 horas, intenta establecer un horario fijo, como de 9 a.m. a 12 p.m., para que tu cuerpo y mente se acostumbren a esa rutina.

3. Elimina distracciones: Asegúrate de que tu espacio de estudio esté libre de distracciones. Apaga las notificaciones del teléfono y cierra las pestañas del navegador que no estén relacionadas con tus estudios.

4. Usa técnicas de productividad: Técnicas como la técnica Pomodoro pueden ser útiles. Trabaja durante 25 minutos y luego toma un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y evitar el agotamiento.

5. Reflexiona sobre tus logros: Al final de cada sesión de estudio, tómate un momento para reflexionar sobre lo que has aprendido y logrado. Esto reforzará la sensación de recompensa y te motivará a seguir adelante.

6. Busca apoyo: Considera unirte a comunidades en línea o grupos de estudio donde puedas compartir tus progresos y obtener apoyo de otros estudiantes.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar tu hábito de estudio. ¡Bons estudios!