Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

Señal: Después de desayunar, dejo el celular lejos y abro la laptop o mi cuaderno de apuntes.

Rutina: Dedico 45 minutos a practicar programación, resolver un problema o trabajar en un proyecto.

Recompensa: Me tomo un descanso para escuchar música, jugar, o simplemente relajarme, sintiéndome satisfecho por avanzar.

1 respuesta

Hola Yordy, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás trabajando en mejorar tus hábitos de estudio! La estructura que has planteado es una excelente manera de crear un hábito sólido y efectivo. Aquí tienes algunos consejos para optimizar aún más tu rutina:

1. Consistencia: Intenta realizar esta rutina todos los días a la misma hora. Esto ayuda a tu cerebro a asociar ese momento con la actividad de estudiar, lo que a largo plazo fortalecerá el hábito.

2. Ambiente de Estudio: Asegúrate de que el lugar donde estudias esté libre de distracciones. Una mesa ordenada y un ambiente tranquilo pueden mejorar tu concentración.

3. Pequeñas Metas: Divide tus sesiones de práctica en metas más pequeñas. Por ejemplo, si estás resolviendo un problema, establece un objetivo claro para cada sesión, como entender un concepto específico o avanzar en una parte del proyecto.

4. Revisión: Al final de cada semana, revisa lo que has aprendido y ajusta tus metas para la siguiente semana si es necesario. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado.

5. Variedad: Introduce variedad en tus sesiones para mantener el interés. Puedes alternar entre diferentes lenguajes de programación o tipos de proyectos.

Espero que estos consejos te sean útiles para seguir mejorando tu hábito de estudio. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!