Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

Mi hábito a mejorar: Ir a correr.

Mi señal será la alarma y dejar lista la ropa y tenis para salir por las mañanas.

La rutina, consiste en ir al 3 veces por semana y cambiando la intensidad para tener el tiempo suficiente para recuperarme.

La recompensa será mejorar tiempos, así como ser más consistente en los entrenamientos.

1 respuesta

¡Hola Jorge, espero que estés bien!

Me alegra saber que estás trabajando para mejorar el hábito de correr. Tu plan parece bien estructurado, y tener una señal clara como la alarma y la ropa lista es un excelente comienzo para facilitar la acción. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrían ayudarte:

1. Establece Metas Pequeñas y Alcanzables: Al principio, es útil establecer metas pequeñas para no sentirte abrumado. Por ejemplo, si planeas correr 5 km, comienza con 2 km y aumenta progresivamente.

2. Varía tus Rutas: Cambiar de ruta puede hacer que correr sea más interesante y menos monótono. Además, explorar nuevos lugares puede ser una motivación extra.

3. Encuentra un Compañero de Carrera: Correr con alguien más puede ser una gran motivación. Te ayudará a mantener el compromiso y hacerlo más divertido.

4. Escucha Música o Podcasts: Muchas personas encuentran que escuchar música o podcasts hace que el tiempo pase más rápido y la experiencia sea más placentera.

5. Registra tu Progreso: Llevar un registro de tus carreras puede ser muy motivador. Puedes usar aplicaciones como Strava o Nike Run Club para seguir tus tiempos y distancias.

6. Sé Flexible: Aunque es importante tener un plan, también es crucial ser flexible. Si un día no puedes correr por alguna razón, no te desanimes. Simplemente ajusta tu plan y sigue adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino para mejorar tu hábito de correr. ¡Espero que te ayuden y buenos estudios!