Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

En mi caso, la señal: mirar la ropa deportiva Rutina: practicar ejercicio durante 20 minutos. Recompensa: sentirme con animo y regalarle salud a mi cuerpo.

1 respuesta

Hola Carlos, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás trabajando en mejorar tus hábitos! La estructura que has mencionado de señal, rutina y recompensa es una excelente manera de formar nuevos hábitos saludables. Aquí tienes algunas sugerencias para reforzar este hábito:

1. Hazlo visible: Deja tu ropa deportiva en un lugar visible, como al lado de tu cama o en el baño, para que sea lo primero que veas al despertar.

2. Establece un horario fijo: Intenta practicar ejercicio a la misma hora todos los días. Esto ayuda a que tu cuerpo y mente se acostumbren a la rutina.

3. Pequeños pasos: Si un día no te sientes con ánimos para hacer 20 minutos, intenta al menos 5 minutos. A veces, empezar es lo más difícil, y una vez que comienzas, es más fácil continuar.

4. Varía tu rutina: Para mantener el interés, puedes variar los ejercicios que haces. Un día puedes correr, otro día hacer yoga o incluso bailar.

5. Recompensas adicionales: Además de la sensación de bienestar, puedes darte pequeñas recompensas, como escuchar tu música favorita mientras te ejercitas o disfrutar de una ducha relajante después.

Espero que estas sugerencias te ayuden a fortalecer tu hábito de ejercicio. ¡Ánimo y sigue adelante!

Espero ter ajudado y buenos estudios!