Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Mejorando el hábito

El hábito de la lectura es algo que tengo bastante abandonado, desde cierto punto de vista. Debido a que paso todo el día estudiando, cuando pienso en leer, lo primero que se viene a mi mente es "no tengo tiempo de leer por gusto, estoy todo el dia sentado en la computadora leyendo y escribiendo, será en otro momento". Pero lo cierto es que hay algo dentro mío que quiere leer aún más. Sobre temas que me interesan y de los que quiero aprender. Por lo que gracias a los cursos que me ha ofrecio Alura, pienso comprometerme para retomar este hábito que solía disfrutar. Para ello, primero y principal será adquirir libros relacionados a mi campo.

Loop del Hábito:

Señal: Dejar el libro junto con el resaltador encima de la cama.

Rutina: Empezaré por media hora al día antes de dormir.

Recompensa: Seguir aportando capacidades a mi mayor prioridad que es cambiar mi vida laboral. Además de leer sobre temas que son de mi interés. Intentaré conseguir los libros en inglés para mantener el idioma fresco y aprender seguramente palabras nuevas ya que también disfruto mucho de utilizar el idioma.

1 respuesta
solución!

Hola Ignacio, espero que estés bien

¡Es genial que quieras retomar el hábito de la lectura! Parece que ya tienes un buen plan establecido con tu Loop del Hábito. Aquí hay algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a fortalecer este hábito:

1. Pequeños Pasos: Comenzar con media hora es un buen inicio, pero si en algún momento sientes que es mucho, no dudes en reducir el tiempo a 15 minutos. Lo importante es la constancia.

2. Entorno Agradable: Asegúrate de que el lugar donde lees sea cómodo y esté libre de distracciones. Esto hará que la experiencia sea más placentera.

3. Variedad de Temas: Aunque mencionaste que quieres enfocarte en libros relacionados a tu campo, también considera incluir lecturas de otros géneros que te interesen. Esto puede hacer que la lectura sea más emocionante y menos monótona.

4. Progreso Visible: Lleva un registro de los libros que lees y las nuevas palabras que aprendes en inglés. Ver tu progreso puede ser una gran motivación.

5. Compartir la Experiencia: Hablar sobre lo que estás leyendo con amigos o en foros puede enriquecer tu experiencia y mantener tu motivación alta.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que disfrutes mucho de tu tiempo de lectura. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!