Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

Siñal: veo mi laptop

Rutina: me levanto y resuelvo el bug

Recompensa: jugar mi videojuego favorito

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés trabajando en mejorar tus hábitos! La técnica que estás utilizando parece seguir el modelo del "bucle del hábito", que es una excelente manera de establecer nuevos hábitos o modificar los existentes. Este modelo se basa en tres componentes: la señal, la rutina y la recompensa.

En tu caso, la señal es "ver tu laptop", lo cual activa la rutina de "levantarme y resolver el bug". La recompensa que has elegido es "jugar mi videojuego favorito", lo cual es una gran motivación para completar la tarea.

Una sugerencia que podría ayudarte a fortalecer este hábito es asegurarte de que la recompensa sea realmente gratificante para ti y que la rutina se mantenga lo más sencilla posible al principio. También podrías considerar establecer un tiempo específico del día para realizar esta rutina, lo que podría ayudarte a integrarla de manera más consistente en tu día a día.

Por ejemplo, podrías decidir que cada vez que veas tu laptop por la mañana, te tomarás 30 minutos para resolver un bug antes de permitirte jugar. Esto crea un patrón claro y repetitivo que tu cerebro puede aprender a seguir automáticamente.

Espero que esta estrategia te sea útil y que logres establecer este hábito de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!