Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

  1. Señal

Señal: Despertar temprano y dejar mi ropa de ejercicio preparada junto a la cama. Hora: Inmediatamente después de despertar. Ubicación: En mi habitación, donde pueda ver fácilmente la ropa de ejercicio.

  1. Rutina

Acción: Ponerme la ropa de ejercicio y salir a caminar o hacer ejercicios al parque durante 30 minutos. Duración: 30 minutos cada mañana. Variación: Alternar entre caminar, correr, o hacer una rutina de ejercicios en casa para mantener la actividad interesante.

  1. Recompensa

Inmediata: Disfrutar de un desayuno saludable que me guste después del ejercicio, relajar mi cuerpo para iniciar el día y mantenerme activa. A largo plazo: Sentir una mejora en tu energía y estado de ánimo durante el día, y comenzar a notar mejoras en mi salud física con el tiempo.

1 respuesta

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre cómo estás estructurando tu hábito de ejercicio, principalmente al variar entre actividades para mantener el interés.

Sigue enfocándote en estos pequeños pasos. Verás que mantener una rutina flexible pero constante será clave para alcanzar tus metas.

Una dica sería ajustar tu alarma para que incluya una música motivadora o mensaje positivo, que te impulse a levantarte con energía. ¡Esto puede hacer la diferencia al despertar!

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!