Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

En mi caso,

  1. Corresponde a la señal: mirar la bici cuando me levanto temprano.
  2. Rutina: montar bici durante 50 minutos.
  3. Recompensa: la sensación de tensión en las piernas y sudar bastante en la ruta.

Gracias por leerme.

1 respuesta

¡Hola Anyela!

Entiendo que estás buscando mejorar tu hábito de levantarte temprano y montar bicicleta. Parece que estás aplicando el modelo de la "señal-rutina-recompensa" para intentar establecer este hábito. Es una excelente estrategia para crear y mantener hábitos.

Si estás buscando mejorar este hábito, podrías considerar algunas opciones. Por ejemplo, podrías intentar agregar una nueva señal que te motive aún más a levantarte temprano, como preparar tu ruta de bicicleta la noche anterior o visualizar mentalmente el recorrido que harás. También podrías variar la rutina de montar bicicleta, agregando desafíos o cambiando la ruta para mantener el interés y la motivación.

Además, es importante celebrar tus logros. Podrías considerar agregar una recompensa adicional al final de tu rutina, como disfrutar de un delicioso desayuno saludable o dedicar tiempo a estirar y relajar tus músculos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para mejorar tu hábito. ¡Sigue adelante y no te desanimes si a veces encuentras desafíos en el camino!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!