Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

En este caso quiero volver a leer como lo hacia antes, que me leia al rededor de 15 libros por años.

La señal: Levantarme y ver el libro que me voy a leer o me estoy leyendo Rutina: Leer 40 minutos por día en las mañanas Recompensa: la satisfacción de la lectura.

1 respuesta

¡Hola Nicolas!

Entiendo que quieres retomar el hábito de la lectura y leer alrededor de 15 libros al año. Crear un "Loop del Hábito" puede ser una excelente manera de ayudarte a lograr este objetivo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías crear un "Loop del Hábito" para mejorar tu hábito de lectura:

1. Señal: Coloca el libro que planeas leer en un lugar visible, como en tu mesita de noche o en la mesa de la sala, para que cada vez que pases por allí, te recuerde tu objetivo de lectura.

2. Rutina: Establece un horario específico para leer, como por ejemplo 40 minutos por la mañana, tal como mencionaste. Puedes incluso considerar llevar un registro de las páginas que lees cada día para mantenerte motivado.

3. Recompensa: Al terminar tu sesión de lectura, date una pequeña recompensa, como disfrutar de una taza de tu bebida favorita o tomar un breve descanso para relajarte.

Recuerda que la clave para establecer un nuevo hábito es la consistencia. Trata de seguir tu "Loop del Hábito" todos los días, y con el tiempo, la lectura se convertirá en una parte natural de tu rutina diaria.

Espero que este ejemplo te ayude a mejorar tu hábito de lectura. ¡Ánimo y a por esos 15 libros al año!

Espero haber ayudado y buenos estudios!