Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Mejorando el hábito

RUTINA (EJERCICIO DIARIO) - RECOMPENSA (SENSACIÓN DE BIENESTAR) - SEÑAL (PONER LA ROPA DEPORTIVA ANTES DEL DESAYUNO)

3 respuestas

señal: recordatorio de ejercitacion rutina: series de ejercicio para tener un ámbito saludable recompensa:alta confianza en si mismo y buena dalud fisica como mental

solución!

Me gustan estas ideas, creo que ponerse la ropa deportiva antes de desayunar es una señal muy poderosa; asi pues mi Loop quedará así: Señal: Ponerme la ropa deportiva antes del desayuno Rutina: Realizar ejercicio por 20 minutos Recompenza: Bienestar físico y satisfaccion por realizar la actividad.

Escribo por aqui para no saturar el hilo principal...

Excelente la idea de crear hábitos. Peor creo que no deben perderse de vista dos conceptos fundamentales: la priorización y la importancia de la recompensa que nos va a hacer priorizar esa rutina. Los seres humanos no somos tan automáticos como para creer que por ver un libro a los piez de la cama, nos vamos a obligar a leerlo. Los seres humanos reforzamos automaticamente los hábitos que nos parecen agradables o placenteros y rechazamos aquellos que no lo son. Por eso la misma rutina de ir al trabajo nos parece mucho más sencilla en las fechas cercanas al día de pago.

Por otra parte, con la idea de "ir al gimnasio", depende de la priorización que le de a ello respecto a las demás actividades de mi rutina. Si no tenemos en cuenta que los resultados del gimnasio son a largo plazo y requieren una priorización permanente, es muy factible que en nuestra esencia humana del cambio permanente, prioricemos en poco tiempo ir a comer helados y azúcares antes de levantarse a hacer ejercicio. Y eso no lo vamos a solucionar poniendo la ropa del gimnasio sobre la cama. Y eso es lo que le cuesta a nuestro cerebro: priorizar un esfuerzo con objetivoa a largo plazo, respecto de satisfacciones rápidas.

Cuenta la historia del obeso que fue al nutricionista porque se veia horrible. El nutricionista le reocmendó cambios en su dieta y ejercicio. El paciente le preguntó al médico: "Será que construyo el gimnasio en mi casa para fortalecer la rutina del ejercicio?". A lo que el médico respondió: "No, mejor demuela la cocina"....