Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

Mi Loop del hábito para ayudarme a crear o mejorar un hábito:

Ser constante con el programa ONE de Oracle

• Señal: Mirar en mi navegador como página de inicio la plataforma de Alura, que es la que contiene el curso ONE de Oracle
  • Rutina: Dedicar 3 horas de estudio diarias
  • Recompensa: conocimiento, satisfacción, tranquilidad
1 respuesta

¡Hola Edgar!

¡Me alegra que estés trabajando en mejorar tus hábitos! Parece que estás enfocado en ser constante con el programa ONE de Oracle. Aquí tienes algunas sugerencias para mejorar tu hábito:

1. Señal: Establecer la plataforma de Alura como página de inicio en tu navegador es un buen primer paso. Además, puedes configurar recordatorios en tu teléfono o utilizar post-its en lugares visibles para recordarte estudiar.

2. Rutina: Dedicar 3 horas de estudio diarias es un objetivo ambicioso y admirable. Para asegurarte de cumplir con esta rutina, puedes establecer un horario específico para estudiar, como por ejemplo, dedicar las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde. También puedes dividir las 3 horas en bloques más pequeños a lo largo del día si te resulta más cómodo.

3. Recompensa: Es importante reconocer y celebrar tus logros. La satisfacción y el conocimiento que obtienes al completar el curso ONE de Oracle son recompensas en sí mismas. Sin embargo, también puedes establecer pequeñas recompensas adicionales para motivarte, como darte un descanso para disfrutar de tu actividad favorita después de cada sesión de estudio.

Recuerda que la clave para mejorar un hábito es la consistencia. Si te encuentras luchando por mantener tu rutina de estudio, no te desanimes. Ajusta tu enfoque y encuentra la motivación que funcione mejor para ti. ¡Estoy seguro de que podrás lograrlo!

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu hábito de estudio. ¡Sigue adelante y mucho éxito con el programa ONE de Oracle!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!