Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

La señal: Dejar acomodado el cuaderno de los pauntes y los marcadores encima del escritorio

La rutina: Estudiar al terminar la jornada labora, hacer la cena y estudiar

La recompensa: Redes sociales por 30 minutos

1 respuesta

¡Hola Carol!

Me parece que estás buscando una manera de mejorar tu hábito de estudio. Es genial que ya tengas una señal, una rutina y una recompensa establecidas. Sin embargo, me gustaría sugerirte algunos consejos adicionales para ayudarte a mejorar aún más este hábito:

  1. Establece metas claras: Antes de comenzar a estudiar, define qué es exactamente lo que quieres lograr en esa sesión de estudio. Puede ser completar un capítulo de un libro, resolver una serie de ejercicios o repasar un tema específico. Establecer metas claras te ayudará a mantenerte enfocada y motivada.

  2. Divide el tiempo de estudio: En lugar de estudiar durante un largo período de tiempo sin descanso, intenta dividir tu tiempo de estudio en bloques más cortos. Por ejemplo, puedes estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Este enfoque, conocido como la técnica Pomodoro, puede ayudarte a mantener la concentración y evitar la fatiga mental.

  3. Elimina las distracciones: Durante tu tiempo de estudio, trata de minimizar las distracciones tanto como sea posible. Apaga las notificaciones de tu teléfono o colócalo en modo silencioso, cierra las pestañas innecesarias en tu navegador y encuentra un lugar tranquilo donde puedas concentrarte sin interrupciones.

  4. Utiliza técnicas de estudio efectivas: Existen muchas técnicas de estudio que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Algunas de ellas incluyen la elaboración de resúmenes, la realización de mapas mentales, la práctica de la repetición espaciada y la enseñanza de lo que has aprendido a otra persona. Experimenta con diferentes técnicas y descubre cuáles funcionan mejor para ti.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que tengas que ajustar estas sugerencias según tus necesidades y preferencias. ¡Espero que te sean útiles para mejorar tu hábito de estudio!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!