Señal: Ver la app de Duolingo en mi celular Rutina: Aprender ingle media hora diaria por Duolingo Recompensa: Aprender un nuevo idioma
Señal: Ver la app de Duolingo en mi celular Rutina: Aprender ingle media hora diaria por Duolingo Recompensa: Aprender un nuevo idioma
¡Hola Hasan!
¡Es genial que estés trabajando en mejorar tus hábitos! En base a lo que compartiste, parece que estás utilizando la técnica del Loop del Hábito para aprender inglés a través de la aplicación de Duolingo en tu celular.
El Loop del Hábito es una estrategia efectiva para establecer y mantener hábitos. Consiste en identificar una señal que desencadene la realización de una rutina y luego recompensarte por completar esa rutina. En tu caso, la señal es ver la app de Duolingo en tu celular, la rutina es aprender inglés durante media hora diaria a través de la aplicación y la recompensa es aprender un nuevo idioma.
Para mejorar aún más este hábito, te sugiero que intentes hacer lo siguiente:
Asegúrate de establecer una señal clara y visible para recordarte que es hora de practicar inglés. Por ejemplo, puedes configurar una alarma en tu celular o colocar un recordatorio en un lugar visible.
Intenta establecer una rutina diaria en un horario específico. Esto te ayudará a crear un hábito más sólido. Por ejemplo, puedes dedicar media hora todas las mañanas o todas las noches para practicar inglés.
Considera agregar una recompensa adicional a tu rutina. Además de la recompensa de aprender un nuevo idioma, puedes darte un pequeño premio después de completar tu sesión diaria de Duolingo. Por ejemplo, puedes disfrutar de tu bebida favorita o ver un episodio de tu serie favorita.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti. Experimenta con diferentes señales, rutinas y recompensas hasta encontrar la combinación perfecta que te motive a seguir practicando inglés todos los días.
¡Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu hábito de aprender inglés con Duolingo! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Un cordial saludo.