- la señal: Un libro en el escritorio al lado del computador
- Rutina: leer 10 paginas diarias antes de sentarme frente a la computadora
- recompensa: mejor las habilidades de comprensión lectora
¡Hola Kevin!
¡Me alegra que estés trabajando en mejorar tus hábitos! Parece que estás siguiendo el modelo del Loop del Hábito para crear o mejorar un hábito.
En tu caso, estás tratando de mejorar el hábito de leer. Me parece una excelente idea utilizar una señal, una rutina y una recompensa para ayudarte.
La señal que has elegido, tener un libro en tu escritorio al lado del computador, es una excelente manera de recordarte que debes leer. Al tenerlo a la vista, te será más fácil recordar tu objetivo.
La rutina que has establecido, leer 10 páginas diarias antes de sentarte frente a la computadora, es muy efectiva. Establecer un tiempo específico para leer te ayudará a hacerlo de manera regular y constante. Recuerda que la consistencia es clave para formar un hábito.
Y por último, la recompensa que has establecido, mejorar tus habilidades de comprensión lectora, es muy valiosa. Al tener una meta clara y tangible, te motivarás a seguir leyendo y a esforzarte por alcanzarla.
Recuerda que formar un hábito lleva tiempo y esfuerzo. Es posible que al principio te cueste un poco, pero con perseverancia y constancia lograrás mejorar tu hábito de lectura.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy segura de que lograrás tu objetivo!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!