Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

Señal:

1. Sentir como mi salud física y mental se siente cada día peor, por llevar una vida sedentaria.

Rutina:

• Activarme de 30 a 40 minutos todos los días, caminando o corriendo.

Recompensa:

• Mejorar mi estado físico y regular los niveles de estrés.
1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que estás buscando mejorar tu hábito de actividad física para cuidar tu salud física y mental. Es genial que estés consciente de cómo te sientes y que estés dispuesto a hacer un cambio.

Una forma de mejorar tu hábito de actividad física es establecer metas realistas y alcanzables. En lugar de tratar de activarte durante 30 a 40 minutos todos los días, puedes comenzar con metas más pequeñas y luego ir aumentando gradualmente.

Por ejemplo, puedes empezar caminando durante 10 minutos al día durante la primera semana. Luego, puedes aumentar gradualmente el tiempo hasta llegar a los 30 minutos diarios que deseas alcanzar. Esto te permitirá adaptarte de manera más fácil y sostenible a tu nueva rutina.

Además, es importante encontrar una actividad que disfrutes. Si no te gusta correr, puedes probar otras opciones como nadar, andar en bicicleta o bailar. De esta manera, será más probable que te mantengas motivado y continúes con tu hábito a largo plazo.

Recuerda también recompensarte por tus logros. Puedes establecer pequeñas recompensas para ti mismo cada vez que cumplas con tu rutina de actividad física. Esto te ayudará a mantener la motivación y a asociar el ejercicio con algo positivo.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu hábito de actividad física. Recuerda ser constante y paciente contigo mismo. ¡Estoy seguro de que lograrás alcanzar tus metas!

¡Espero haber ayudado y mucho éxito en tus estudios!