Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

1 Ser Puntual en mis actividades 2 Estar 5 Min. antes en mis actividades a realizar 3 Mis horarios mejoraran

1 respuesta

Hola Axayacatl,

Entiendo que quieres mejorar tu hábito de puntualidad y estar siempre 5 minutos antes en tus actividades. Un Loop del Hábito puede ser una excelente herramienta para ayudarte con esto.

En el ejemplo de la clase, Martín creó un Loop del Hábito para asistir a clases de natación. Podemos usar un enfoque similar para tu situación. Aquí está un ejemplo de cómo podría ser tu Loop del Hábito:

1. Gatillo: Configura una alarma o recordatorio en tu teléfono que suene 10 minutos antes de la hora de inicio de tu actividad.

2. Rutina: Cuando suene la alarma, comienza a prepararte para la actividad. Si estás en casa, esto podría implicar recoger tus cosas y dirigirte a la puerta. Si estás en el trabajo, podrías comenzar a terminar lo que estás haciendo y prepararte para cambiar a tu próxima tarea.

3. Recompensa: Una vez que llegues a tu actividad 5 minutos antes, date una pequeña recompensa. Esto podría ser algo tan simple como un momento de tranquilidad antes de que comience la actividad, o tal vez un pequeño snack que te guste.

Recuerda, la clave para formar un nuevo hábito es la repetición y la consistencia. Así que trata de seguir este Loop del Hábito tanto como sea posible y con el tiempo, te encontrarás llegando a tus actividades 5 minutos antes sin siquiera pensarlo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!