1
respuesta

Mejorando el hábito

Desde hace ya mucho tiempo tengo el habito de correr en las mañanas, inicié poniendo mis tenis delante de la puerta de la habitación; lo hice sin tener en cuenta metodología alguna, simplemente adopté la medida para que al salir de mi habitación fuese ir a correr mi primera actividad del día; me funcionó con eso, así que los pasos del loop los adoptaré, ahora de manera consciente para las demás metas.

1 respuesta

Hola Carlos,

Es genial ver que ya has adoptado intuitivamente una estrategia para desarrollar tu hábito de correr por la mañana. Lo que has hecho es muy similar al concepto del "Loop del Hábito" que discutimos en la clase.

Para aplicar conscientemente el Loop del Hábito a otras metas, puedes seguir estos pasos:

  1. Señal: Identifica una señal que desencadenará tu hábito. En tu caso de correr, la señal es ver tus zapatillas de correr delante de la puerta de tu habitación.

  2. Rutina: Este es el hábito en sí mismo. En tu caso, es salir a correr.

  3. Recompensa: Esto es lo que obtienes al completar el hábito. Podría ser la sensación de logro, el aumento de la energía, la mejora de la salud, etc.

Por ejemplo, si deseas desarrollar el hábito de leer antes de dormir, tu Loop del Hábito podría ser:

  1. Señal: Dejar un libro en tu mesita de noche.
  2. Rutina: Leer durante 30 minutos antes de dormir.
  3. Recompensa: Mejora del sueño, aumento del conocimiento, etc.

Espero que este ejemplo te ayude a entender cómo puedes aplicar el Loop del Hábito a otras metas en tu vida. Recuerda, la clave es hacer que la señal sea visible y la recompensa sea algo que realmente valoras.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!