Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

LOOP

  1. Dejar un libro en mi maleta.
  2. Crear una rutina de leer en el trasporté público o en los tiempos libres.
  3. Recompensa, terminar el libro
1 respuesta

Hola Juliana,

Gracias por compartir tu Loop de Hábito. Parece que estás en el camino correcto para desarrollar un hábito de lectura. Sin embargo, para que tu Loop de Hábito sea más efectivo, podrías considerar hacerlo más específico y personalizado.

Por ejemplo, en lugar de simplemente "dejar un libro en tu maleta", podrías especificar qué libro quieres leer y por qué. Esto te ayudará a sentirte más comprometida con tu objetivo.

Además, en lugar de "crear una rutina de leer en el transporte público o en los tiempos libres", podrías establecer un tiempo específico y un lugar para leer cada día. Esto podría ser, por ejemplo, "leer durante 30 minutos en el autobús de camino al trabajo cada mañana".

Finalmente, en lugar de "recompensa, terminar el libro", podrías considerar una recompensa que sea más inmediata y gratificante. Por ejemplo, podrías permitirte un pequeño placer (como un capuchino especial o un pedazo de chocolate) cada vez que lees durante 30 minutos.

Así, tu Loop de Hábito podría verse así:

  1. Señal: Dejar "El Alquimista" de Paulo Coelho en mi maleta porque quiero aprender más sobre la filosofía de seguir nuestros sueños.
  2. Rutina: Leer durante 30 minutos en el autobús de camino al trabajo cada mañana.
  3. Recompensa: Disfrutar de un capuchino especial en mi cafetería favorita después de leer.

Recuerda, la clave para desarrollar un nuevo hábito es hacerlo atractivo, fácil y satisfactorio.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!