Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

señal: Ver la computadora rutina: Estudiar recompensa: reforzar mis conocimientos

1 respuesta

Hola Pablo,

Parece que ya has hecho un buen trabajo en la creación de tu Loop del Hábito. Para asegurarte de que estás en el camino correcto, vamos a repasar los tres componentes del Loop del Hábito:

1. Señal: Es el disparador que inicia el hábito. En tu caso, es "Ver la computadora".
  2. Rutina: Es el comportamiento que realizas en respuesta a la señal. En tu caso, es "Estudiar".
  3. Recompensa: Es el beneficio o placer que obtienes de realizar la rutina. En tu caso, es "Reforzar mis conocimientos".

Tu Loop del Hábito parece coherente y bien pensado. Sin embargo, podrías considerar hacer la recompensa un poco más tangible o inmediata para ayudar a reforzar el hábito. Por ejemplo, podrías permitirte un pequeño descanso después de una sesión de estudio o tratar de aprender algo nuevo que te interese particularmente.

Recuerda que la clave para mejorar un hábito es la consistencia, así que trata de seguir tu Loop del Hábito de manera regular.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!