loop de hábito para incorporar el ejercicio físico en mi vida:
Identificar un horario específico para hacer ejercicio: Es importante escoger un momento del día en el que tenga disponibilidad y pueda mantener ese horario con regularidad. Por ejemplo, puedo decidir hacer ejercicio después del trabajo o antes de comenzar mis actividades diarias.
Elegir una actividad que me guste: Elegir una actividad física que me guste y que pueda hacer con regularidad. Puede ser una actividad al aire libre como correr, caminar o andar en bicicleta, o una actividad en un gimnasio como levantar pesas, hacer cardio o tomar una clase de yoga.
Prepararme para la actividad física: Asegúrame de tener todo lo necesario para realizar la actividad física que haya elegido. Si es correr, asegúrarme de tener ropa y calzado cómodo y adecuado para correr. Si voy al gimnasio, llevar conmigo una toalla, agua y mis objetos personales.
Realizar la actividad física: Una vez que esté listo, realizar la actividad física que haya elegido durante el tiempo que haya planificado para ello. Si es mi primera vez haciendo la actividad, comenzar con una intensidad suave e incrementa la intensidad gradualmente en las siguientes sesiones.
Celebrar mi éxito: Al finalizar la actividad física, tómar unos minutos para celebrar mi éxito por haber cumplido con mi objetivo del día. Puedes recompensarte con algo que me guste como una ducha caliente, una comida saludable o ver mi programa favorito.
Repetir el ciclo: Para consolidar este hábito en mi vida, es importante repetir este ciclo de manera regular. Si me es posible, hacerlo todos los días, pero si no, tratare de hacerlo al menos tres veces por semana. Con el tiempo, este hábito se consolidará en mi rutina diaria y lo hare de manera automática.