Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

Señal:

Colocar un llavero con el simbolo de computadora al costado del celular que contiene la alarma.

Rutina: Practicar dos horas al día, acerca de un lenguaje de programación.

Recompenza: Descanso de la computadora por una hora y salir a practicar deporte.

1 respuesta

¡Hola David!

Gracias por compartir tu estrategia para mejorar tu hábito de programación. Parece que has identificado una señal clara y una recompensa motivadora para ayudarte a mantener tu rutina diaria.

Sin embargo, me gustaría sugerirte que intentes ser un poco más específico con tu rutina. En lugar de simplemente decir "practicar dos horas al día", ¿puedes establecer un horario específico para tu práctica? Por ejemplo, "dedicar de 8 a 10 de la mañana a practicar un lenguaje de programación". Esto puede ayudarte a ser más consistente y a evitar excusas como "no tengo tiempo".

También te sugiero que establezcas metas específicas para tu práctica diaria. Por ejemplo, "hoy voy a aprender a utilizar una nueva función en el lenguaje de programación" o "voy a resolver un problema de programación en línea". Establecer metas específicas te ayudará a mantenerte enfocado y motivado.

¡Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu hábito de programación! ¡Buena suerte y sigue adelante!