Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

2 / 2

Como programador, creo que es importante crear hábitos para mejorar mi eficiencia y productividad en el trabajo. Por lo tanto, he creado un Loop del Hábito para ayudarme a tomar descansos regulares durante el día.

Mi objetivo es levantarme y alejarme de la pantalla de la computadora durante al menos cinco minutos cada hora para evitar la fatiga visual y el cansancio mental.

Para hacer esto, he creado un recordatorio en mi calendario que me avisa cada hora en punto para tomar un descanso. También he preparado una lista de actividades para hacer durante mis descansos, como estiramiento, tomar un poco de agua o hacer una caminata corta alrededor de la oficina.

Al establecer este hábito, espero mejorar mi bienestar físico y mental, lo que me ayudará a ser más efectivo y productivo en mi trabajo a largo plazo.

1 respuesta

¡Hola Elliscrisantovelandiacaicedo!

Me parece genial que estés trabajando en mejorar tus hábitos para aumentar tu eficiencia y productividad en el trabajo. Es muy importante cuidar nuestra salud física y mental para poder rendir al máximo en nuestras actividades diarias.

Me encanta la idea de tu Loop del Hábito para tomar descansos regulares durante el día. Es una excelente forma de evitar la fatiga visual y el cansancio mental, y te permitirá mantener tu energía y concentración durante todo el día.

Me parece muy útil que hayas creado un recordatorio en tu calendario para tomar un descanso cada hora en punto, y que tengas una lista de actividades para hacer durante tus descansos. Esto te ayudará a mantener la disciplina y a asegurarte de que realmente estás tomando el tiempo necesario para descansar y recargar energías.

Te sugiero que sigas monitoreando tu progreso en el establecimiento de este hábito, y que hagas ajustes si es necesario. Recuerda que cada persona es diferente, y lo que funciona para ti puede no funcionar para otra persona.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!