Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejorando el hábito

Crea un Loop del hábito para ayudarte a crear o mejorar un hábito.

┌------------------>Señal-------------------------------------¬ | Miro la hora (5pm) en mi celular | | | | Rutina <-------------------------------- ┛ | Empiezo a estudiar 30 min un idioma| ↓ └------------------Recompensa Satisfacción

1 respuesta

¡Hola Castillo!

Para crear o mejorar un hábito, una técnica muy efectiva es la creación de un Loop del hábito. Este Loop consiste en tres pasos: Señal, Rutina y Recompensa.

La Señal es un recordatorio que te indica que es hora de realizar la Rutina. En tu caso, la Señal es mirar la hora en tu celular a las 5pm.

La Rutina es la acción que realizas para cumplir con tu hábito. En tu caso, la Rutina es estudiar un idioma durante 30 minutos.

La Recompensa es la satisfacción que obtienes al completar la Rutina. En tu caso, la Recompensa es la satisfacción de haber estudiado durante 30 minutos.

Es importante que la Recompensa sea algo que te motive y te haga sentir bien, ya que esto te ayudará a mantener el hábito en el tiempo.

Recuerda que para que este Loop funcione, es importante ser constante y repetirlo todos los días a la misma hora. Con el tiempo, tu cerebro asociará la Señal con la Rutina y la Recompensa, convirtiendo el hábito en algo automático y fácil de mantener.

Espero que esta técnica te ayude a mejorar tu hábito. ¡Mucho éxito en tus estudios!