Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mejora continua de procesos

En mi caso, debido a mis labores siempre hay alguna tarea o pendiente que dejo al ultimo, apesar de saber que es una practica erronea apartir de algunos eventos canonicos en mi vida eh aprendido a darle tiempo a las cosas que realmente valen la pena

1 respuesta

Hola,

Entiendo tu situación y es bastante común. La mejora continua de procesos es un concepto que se aplica tanto en los negocios como en la vida personal.

Una técnica que podría ser útil para ti es la matriz de Eisenhower. Esta matriz divide las tareas en cuatro categorías basadas en su urgencia e importancia:

1. Importante y urgente: tareas que debes hacer de inmediato.
  2. Importante pero no urgente: tareas que puedes programar para hacer más tarde.
  3. No importante pero urgente: tareas que puedes delegar a alguien más.
  4. No importante y no urgente: tareas que puedes dejar para hacer más tarde o incluso eliminar por completo.

Por ejemplo, si tienes una tarea que es importante para tu trabajo pero no es urgente, puedes programarla para hacerla más tarde en el día o en la semana. Por otro lado, si tienes una tarea que es urgente pero no es importante, puedes considerar delegarla a alguien más.

Recuerda, la clave es ser consciente de tus prioridades y gestionar tu tiempo de manera efectiva. No todas las tareas son igualmente importantes, por lo que es esencial que te enfoques en lo que realmente importa.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!