1
respuesta

Me toma JDK, no me permite JRE

Hola, al crea el nuevo archivo, no me permite usar JRE, pero cuando realice la instalación no tenia nada para elegir, se instaló sin opciones para cambiar. Me pude haber equivocado? Debajo de javase 1.8 en el video aparece JRE. 1.8.0 Si me pueden guiar estaré muy agradecida. Saludos

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Banegas, espero que estés bien.

A veces puede haber algún conflicto y generar errores incluso. Es importante comprobar si se han configurado correctamente las variables de entorno.

Compruebe si el directorio jre1.8.0_251\bin se encuentra en esa ubicación: C:\Program Files\Java\jre1.8.0_251\bin y configuración PATH.

  • Vaya a Panel de Control y busque Sistema, luego haga clic en Configuración avanzada del sistema;
  • Na aba "Avançado", clique em variáveis de Ambiente...
  • En la ventana que se ha abierto, en la parte inferior de la pantalla, seleccione la variable de entorno llamada Path y haga clic en Editar

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

  • En esta nueva ventana, haga clic en el botón nuevo y en esa fila que ha sido seleccionada (última), coloque la ruta a su directorio bin dentro de la carpeta jdk, que a su vez está dentro de la carpeta java

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadGuarde el cambio haciendo clic en OK y cierre todas las ventanas.

Una vez hecho esto, cierre el prompt de comando y ábralo de nuevo.

Pruebe los siguientes comandos:

java -version

javac -version

Dejaré un guía de instalación a una versión más reciente de eclipse si lo desea y Java SE Development como sugerencia de estudio.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.