Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Me salió pero no entiendo bien el uso de true o false, qué estaría indicando eso exactamente?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Saludos, true o false, valor verdadero o false, este cuando el ingrediente está repetido asigna valor true a la variable repeticion y en al final en la condición if pregunta si es falso false para poder añadirlo al a lista de ingredientes.

Hola Ángeles buenas tardes, la variable repetición es una variable de control, que te va a permitir saber si el ingrediente que ingresas ya se encuentra dentro del arreglo de ingredientes. En un principio se inicializa en false que supondría en principio que no se encuentra repetido. Luego mediante el for se compara cada elemento del arreglo con el ingrediente ingresado. En caso de ser igual, se cambia la variable de control a true. Una vez finalizado el ciclo for la variable de control te va a decir si el ingrediente ingresado ya se encontraba en el arreglo (si se cambió a true) o si no se encontraba (si se mantiene en false). En este segundo caso se agrega al arreglo. Espero haber ayudado con tu duda. Saludos

Hola Arandia, Felicitaciones!!! Lo que yo entiendo es que inicialmente estableciste una variable, a la cual denominaste "repetición" y asignaste un valor booleano, si o no, en este caso colocaste falso es decir "0", para indicar que no está permitid ingresar ingredientes repetidos.

Luego al iterar el "for", le estas indicando verifícame en el arreglo, para cada uno de los indices establecidos, si esa variable "repetición" cambia a verdadera es decir, si el ingrediente que estas ingresando es igual a alguno de los que ya indicaste, por ejemplo, si se registra arroz, papa, tomate y vuelves a colocar arroz el programa va generar una alerta indicando que ese ingrediente ya fue registrado anteriormente, el programa se ejecuta y dice arroz == arroz, es decir la variable repetición cambio de false a true, en ese momento es verdadera debido a que hay una repetición, por lo tanto avísale a la persona que debe ingresar otro ingrediente, ese está repetido.

Finamente, estas garantizando que no existan ingredientes repetidos..

Espero haberte apoyado,

Saludos!!!