Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Me sale error java.lang.ClassNotFoundException

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Me sale este error java.lang.ClassNotFoundException

5 respuestas

¡Hola, Fabian!

El error java.lang.ClassNotFoundException suele ocurrir cuando el programa no puede encontrar la clase que está intentando cargar. En el contexto de tu ejercicio, es posible que la clase "PrimeraClase" no esté siendo encontrada al ejecutar el proyecto.

Para resolver este problema, asegúrate de que la estructura de tu proyecto esté correctamente configurada en IntelliJ. Verifica que la clase "PrimeraClase" esté en el lugar adecuado y que esté siendo referenciada correctamente en el método main.

Además, si estás utilizando alguna librería externa, asegúrate de que esté correctamente incluida en tu proyecto para evitar este tipo de error.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el error. ¡Sigue practicando y verás cómo cada vez te resultará más sencillo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Intenta dar click derecho en tu clase y busca la opción de refactorizar y cambia el nombre de tu clase a PrimeraClase a ver si te funciona. Saludos.

Muchas Gracias a quienes trataron de ayudarme. Les muestro lo que hice: Borre todas las carpetas anteriores. Hice una carpeta nueva en C:/ y cree nuevamente el proyecto Alli. ![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad )

Tube el mismo problema y me funciono hacer lo que menciono Aldo Spezzia Posadas. Es normal realizar este mismo procedimiento cuando la clase no es nombraba Main?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Yo también tuve el mismo error, así que seguí el consejo de Aldo Spezzia Posadas y me funcionó.