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Me sale ALERT en cualquier parte

Hola que tal, buen día, tengo un problema y es que me sale alert cuando hago click en cualquier parte de la pantalla, espero me puedan ayudar por favor

 <canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>

    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");

    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400);

    var radio = 10;
    var xAleatorio;
    var yAleatorio;
    function disenharCircunferencia(x,y,radio,color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }
    function limpiarPantalla(){
        pincel.clearRect(0,0,600,400);
    }
    var x = 0
    function actualizarPantalla(){

        limpiarPantalla();

        xAleatorio = sortearPosicion(600);
        yAleatorio = sortearPosicion(400);

        disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
        x++;
    }

    function disenharObjetivo(x,y){
    disenharCircunferencia(x,y,radio + 20, "red");

    disenharCircunferencia(x,y,radio + 10, "white");
    disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");
}

    function sortearPosicion(maximo){

        return Math.floor(Math.random()*maximo);
    }
    setInterval(actualizarPantalla,1000);

    function disparar(evento){
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio)&&
            (x > xAleatorio - radio)&&
            (y < yAleatorio + radio)&&
            (y > yAleatorio - radio));{

            alert("Tiro Certero");
        }


    }
    pantalla.onclick = disparar
2 respuestas

hola, buenas noches en la linea 57 de tu código o si no es ese el numero exacto de tu linea fíjate que en la ultima condicion de la if entre el paréntesis y la llave hay un punto y coma de mas.

solución!

Tenias estos detalles Cesar

function limpiarPantalla() {
    pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
    // vuelve a dibujar la pizarra, faltaba esto
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
  }

y la falla era por esto

function disparar(evento) {
    var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft
    var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
    if ((x < xAleatorio + radio) &&
      (x > xAleatorio - radio) &&
      (y < yAleatorio + radio) &&
      (y > yAleatorio - radio)) {  // antes de la llave tenias un punto y coma, por lo tanto se ejecutaba siempre lo de la llave

      alert("Tiro Certero");
    }

Espero que sea tú solución