Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

¿Me recomienda usar ";" en JavaScript?

Hola espero tenga un buen día! Tengo una consulta, entiendo que en JavaScript no es necesario escribir punto y coma ";" al finalizar una sentencia por ejemplo, con punto y coma:

var numero=35;

sin punto y coma:

var numero=35

pero investigue un poco sobre el tema y encontre que es recomendable usarlo porque algunas veces JS no detecta bien donde colocar el ; correctamente y puenden ocurrir errores en el programa, entonces, ¿qué me recomiendan usarlo o no usarlo? Gracias!

3 respuestas
solución!

Hola Marlon,

Al quitar los punto y coma tu programa sigue funcionando debido a que JavaScript al momento de ejecutar tu código automáticamente rellena los ; al final de cada instrucción.

El problema de lo automático es que el JavaScript no entiende el contexto y podría resultar en algún error de ejecución por lo que siempre es buena practicar terminar con un punto y coma.

También debes saber que usar punto y coma será obligatorio en algunas ocasiones como por ejemplo: en un ciclo for.

Es mejor que te vayas acostumbrando ya que además de ser una buena practica en JavaScript, hay otros lenguajes de programación donde sí es necesario terminar cada línea con un punto y coma.

Espero haberte ayudado, saludos!!

Te recomiendo usarlo, lo más importante es que te sientas cómodo con el lenguaje o lenguajes que uses, lo importante es no mezclar o equivocarte en los comandos, pero usa el lenguaje que te sea más cómodo y aun así practica con los demás para seguir aprendiendo.

En mi caso estoy acostumbrado con Java y Java Script, HTML, CSS

Aparte por ahora son ejercicios sencillos con lo cual no es un problema que uses un lenguaje X, pero más adelante tener cuidado de no mezclar.

Muchas gracias Benjamín y Alexis, duda resuelta!