Me quedo con lo siguiente principalmente:
Creamos una etiqueta de script para conectar JavaScript con HTML Así es, sí. En nuestro proyecto inicial, el HTML y el CSS están conectados a un Javascript. Existe el archivo, pero vamos a recordar un poco cómo hacemos esa conexión. Vamos a agregar una etiqueta, como bien dijiste, script, aquí, al final de nuestro archivo HTML, script, y recordar que la inclusión del archivo se hace con el atributo src o source. Entonces colocamos src y colocamos el nombre del archivo. Nota que ya Visual Studio, solo colocando la primera letra, ya reconoce que existe un archivo con ese nombre y nos da la posibilidad de agregarlo rápidamente. De esta forma ya hicimos la inclusión del archivo dentro de nuestro archivo HTML. Ya estamos disponibles para colocar código JavaScript.
Ya creamos ese vínculo, si podemos llamarlo así, entre nuestro archivo HTML y nuestro archivo JavaScript JS. Así es, Cris. Cuando tenemos un archivo HTML como el que está en pantalla, JavaScript ya tiene una representación que el navegador le entrega disponible. Recuerda que JavaScript es un lenguaje interpretado y el navegador actúa como el intérprete. Cuando trabajamos para la web, el navegador ya entrega a JavaScript una representación del elemento que está mostrando en pantalla que se llama el Document Object Model. Cada uno de estos elementos que están allí, tenemos una caja blanca que va a permitir colocar datos, tenemos botones, tenemos imágenes. Todo lo que está allí representado, el Document Object Model lo representa para JavaScript. Entonces podemos acceder a ello.
Aquí vamos a realizar una acción interesante, Cris. Si observamos nuestra aplicación actual, falta cierta información para la persona usuaria. No estamos explicando qué función cumple esa caja blanca ni qué esperamos hacer. Podríamos solucionarlo conectando el HTML con JavaScript a través del Document Object Model (DOM). Además, también falta un título e información en nuestro sistema. Todos estos elementos forman parte del HTML y hemos estado enfocándonos mucho en JavaScript porque la lógica se trabaja con JavaScript. Sin embargo, un sistema web está compuesto por tres elementos. Por un lado, tenemos el estilo con CSS, que se encarga de la parte visual, los colores. Luego, tenemos el HTML, que es la estructura de nuestra página. Es por eso que vemos etiquetas y una estructura jerárquica, ese es el código HTML que tienen. Finalmente, JavaScript viene a ser la parte funcional, la parte interactiva de nuestro sistema.