Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Me quedo con lo siguiente:

Me quedo con lo siguiente:

06 Función reiniciar juego

Hacemos uso del OnClick y llamamos a una función llamada reiniciarJuego. Entonces, vamos a construir esta función reiniciarJuego. Para ello, en nuestro código, vamos al final, antes de hacer uso de las demás llamadas, y siguiendo la anatomía de las funciones, tenemos que definir ese nombre que ya está definido, en este caso, reiniciarJuego, y por ahora no tiene parámetros. F5

Entonces, llamamos a la función limpiarCaja, que ya tenemos hecha. Luego, indicaremos el rango de números.

Entonces, vamos a hacer una función aquí, que se llame funcionMensajesIniciales. No va a recibir parámetros. Y estas dos líneas, que están aquí, las traemos a esta función. De esta forma, estamos encapsulando la actividad de colocar los mensajes. ¿Qué mensajes? Nuestro título y el rango. Entonces, en lugar de llamarlas aquí afuera, llamaremos a funcionMensajesIniciales afuera.

Aún nos falta generar el numerador nuevamente. Tenemos una función para eso. Sí, tenemos esta función. Entonces, vamos a usar esta función aquí para cambiarla. Podemos hacerlo sin problema por ahora. Solo que sin el let, ya que no estamos declarando nuevamente el número secreto. No lo eliminaste arriba, solo lo dejaste en esta función. Entonces, la declaración de la variable se mantiene al inicio y aquí solo estamos invocando una nueva llamada a la función.

A la función colocar 0, las condiciones iniciales le darán el valor correcto. Usamos removeAttribute para quitar el atributo.

Existe una función contraria que es setAttribute para asignar. Entonces, document.querySelector para seleccionar el botón. Este botón tiene un ID. Por lo tanto, para reforzar, usamos el símbolo numeral porque es un ID. Le indicamos reiniciar. Luego, presionamos aquí setAttribute. Es la función que debemos utilizar. ¿Qué espera? En este caso, espera dos parámetros. A diferencia del remove. El remove, cuando lo usamos, quitamos y mencionamos solo el nombre. Quita esto. Ahora, cuando asignamos, tenemos que decir, asigna esto con tal valor. Por eso son dos parámetros. En este caso, es disableTrue. Perfecto. Entonces, estamos estableciendo, no set, estableciendo un atributo. Ese atributo es disable. Y quiero establecer ese atributo disable con el valor true. Tal cual.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!