Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Me gustaria saber otras sugerencias en cuanto al stress y el autocontrol

El estrés generalmente nos anima a prestar atención a los objetivos a corto plazo; el autocontrol, por otro lado, mantiene el enfoque más amplio. Esto vimos en esta seccion, alguien que quiera comentar acerca de esto, me gustaria tener otros punto de vistas para reflexionar acerca de este tema.

4 respuestas

Yo opino que el autocontrol nos ayuda cuando el estrés es autoinfligido, es decir aquello que nos repetimos a diario y que nos bloquea de avanzar, pero si el estrés es externo como el laboral con el jefe todo el tiempo pidiendo más de lo que uno puede dar, haciéndonos prestar atención a lo urgente y no a lo importante, como diría Quino a través de Mafalda.

Creo que el estrés, en nuestra sociedad actual, está causando grandes estragos y hace que las personas incluso lleguen a reflejarlo físicamente a través de enfermedades. Ahora bien, el estrés afecta hasta donde cada uno permita que lo haga. Es decir tu tienes la llave para abrirle la puerta o no. Podemos tener toda la presión del mundo en nuestras espalda, pero depende de nosotros dejar que nos afecte o no. En mi caso, cuando el estrés de una situación aumenta, me detengo, respiro profundo y analizo la situación. He aprendido que soy yo quien decide si me dejo afectar o no por las situaciones, sea de trabajo, de vida familiar, de estudio, de lo que sea. Claro, se que no es fácil muchas veces, pero sea como sea la situación uno es el que decide la forma en como le afecta.

Bueno desde mi experiencia el estrés es algo normal, no conozco a nadie que no lo haya tenido aunque sea una vez. Cuando estamos en situacion de estrés, nos permite estar alerta y nos puede dar un mejor foco, no creo que sea autoinflingido, por lo contrario, es una respuesta natural, pero al igual que otras situaciones sirve aprender: Que es?, Como se acciona? y como manejarlo, no soy una experta en el tema pero como lo sufri y he estado con ayuda, creo que te compredo bien, si puedo recomendarte un libro seria Alicia en el Pais del estrés, de la Dr. Laura Maffei, ayuda a identificar los sintomas, el nivel y los efectos desde una mirada muy afable

Muchas gracias por compartir, y la recomendacion del libro.