1
respuesta

Me da error y quiero entenderlo bien

buen dia, trate de hacer el ejemplo del articulo de ALURA llamado "empezando con el fetch en java" sobre codigos postales, el caso es que me da un error y quisiera poder entenderlo bien, tambien quisiera saber si estructure bien el codigo por que tampoco me aparece el "alert("EL CP ESCRITO NO ES VÁLIDO");" muchas gracias.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Juandavidgualmatanimbacuan!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás intentando hacer el ejemplo del artículo de Alura sobre Fetch en JavaScript para obtener información de códigos postales. Sin embargo, estás obteniendo un error y también te preguntas si has estructurado correctamente el código porque no aparece la alerta "EL CP ESCRITO NO ES VÁLIDO".

Para poder ayudarte mejor, necesitaría ver el código que estás utilizando. Sin embargo, puedo darte algunas sugerencias generales para solucionar este tipo de errores:

  1. Verifica la URL: Asegúrate de que la URL que estás utilizando para hacer la solicitud Fetch sea correcta y esté apuntando al recurso correcto. Puede ser útil imprimir la URL en la consola para verificar que sea la correcta.

  2. Verifica los permisos de CORS: Si estás haciendo una solicitud Fetch a un dominio diferente al de tu página web, es posible que encuentres problemas de permisos de CORS (Cross-Origin Resource Sharing). Puedes verificar si este es el caso revisando la consola del navegador para ver si hay algún error relacionado con CORS.

  3. Verifica los datos enviados: Si estás enviando datos en tu solicitud Fetch, asegúrate de que estén en el formato correcto y que estés enviando los datos correctos. Puedes imprimir los datos en la consola para verificar que estén siendo enviados correctamente.

  4. Verifica la respuesta del servidor: Si estás obteniendo una respuesta del servidor, verifica si hay algún error en la respuesta. Puedes imprimir la respuesta en la consola para ver qué está devolviendo el servidor.

En cuanto a la alerta "EL CP ESCRITO NO ES VÁLIDO", asegúrate de que esté siendo llamada en el lugar correcto del código y de que se cumpla la condición necesaria para que se muestre la alerta. Puedes agregar un console.log() antes de la alerta para verificar si se está ejecutando esa parte del código.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar el error y entender mejor el código. Si puedes compartir el código que estás utilizando, estaré encantado de ayudarte de manera más específica.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)