Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Me costó...

Me costó un poco entenderlo, no notaba el cambio, pero es excelente el uso de la sentencia return

Ejercicio: Cálculo del IMC y uso de la sentencia return

2 respuestas

Me explicas?

Buena tarde Lorena, espero me haga entender, soy nuevo en el tema, pero haré mi mejor intento. Como siempre nuestro código JS va entre las etiquetas , y tenemos como lo hemos hecho durante todo el curso, la función saltarlinea() y la función imprimir () que a su vez llama a la función saltarLinea(). Luego creamos la función específica de lo que queremos hacer, se trata de: " CALCULAR EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL IMC y PROMEDIO DE DOS IMC INGRESADOS", ésta función la llamaremos función: "calcularImc" y tendrá dos parámetros los cuales son peso y altura; ahora, dentro de los corchetes {..} de la función se ubica exactamente la formula relacionada con el cálculo del IMC y usamos la función return para que nos retorne el valor resultado del cálculo cuando se requiera al llamar la función "calcularImc". Por último, usamos la función imprimir para dar nuestra respuesta, en esta, llamamos a la función que calcula el IMC dándole los parámetros establecidos; para el caso, queremos calcular un promedio entre dos IMC, así que es aqui donde usamos la función con sus paramentros y directamentamente hacemos la operación de sumar los IMC y dividir. Un abrazo.