1
respuesta

Me causa duda no haber inciado sobre lo que es el constructor de clases

considero que los constructores dentro de una clase son bastante importantes y podra ser más calro para entender la instancia de clases. por ejemplo yo habia desarrollado mi objeto de esta manera

package bytebank;
 public class CrearCuenta {
  public static void main(String[] args) {
     acount primeraCuenta =  new  acount(100,100,12,"doce");
     System.out.println(primeraCuenta.titular);
  }
}

pero para poder hacerlo de esta forma toca agregar el constructor :

package bytebank;
public class acount{
    double saldo;
    int agencia;
    int numero;
    String titular; 
    public acount(int _saldo, int _agencia, int _numero, String _titular) {
        this.saldo = _saldo;
        this.agencia = _agencia;
        this.numero = _numero;
        this.titular = _titular;
    }

}
1 respuesta

¡Hola Alumno, espero que estés bien!

Entiendo que tengas dudas sobre los constructores en Java y cómo se utilizan en la creación de objetos. Los constructores son métodos especiales que se utilizan para inicializar los atributos de una clase cuando se crea un objeto de esa clase.

En el método "main" de tu clase "CrearCuenta", has creado un objeto "primeraCuenta" utilizando el constructor que has definido en la clase "acount". De esta manera, puedes asignar valores iniciales a los atributos de "primeraCuenta" al momento de su creación.

Es importante tener en cuenta que los constructores pueden tener diferentes parámetros y tipos de datos, lo que te permite crear objetos con diferentes configuraciones iniciales.

Si no se define un constructor en una clase, Java proporciona un constructor predeterminado sin parámetros. Sin embargo, si necesitas asignar valores iniciales a los atributos de una clase, es recomendable definir tu propio constructor, como has hecho en tu ejemplo.

Espero haber aclarado tus dudas sobre los constructores en Java. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!