nos piden crear un sorteo de 0 a n
tengo 2 dudas porque en las formula que nos dan lo multiplican *n
y en la respuesta que nos dan: y en ahora de crear variable porque van (10)
nos piden crear un sorteo de 0 a n
tengo 2 dudas porque en las formula que nos dan lo multiplican *n
y en la respuesta que nos dan: y en ahora de crear variable porque van (10)
Buenas, "n" es el parámetro que recibe la función "sorteo" (Básicamente es una variable que recibe la función). En éste caso dicha función recibe el parámetro "n" que va ser utilizado para multiplicarlo por el número random.
En la variable "numeroPensado" llamamos/ejecutamos la función "sorteo", a ésta le pasamos como parámetro un "10" (Éste reemplazaría la variable "n"). Saludos
function sorteo(n){
return Math.round(Math.random()*n);
}
var numeroPensado = sorteo(10);
La función ya me quedo entendible. Aunque entiendo que coloco 10, solo si el numero lanzado es de 0 a10?. Cierto? y también que dicha función, es precisa si es aleatoria de 0 a 10 o hasta 100 o hasta 1000, etc. Porque si yo pido un numero al azar, por ejemplo de 0 a 30 utilizando esa función no seria tan precisa. o no es así ? No sé si me dejo entender. Ojala entienda mi pregunta.
No debería de haber ningún problema, vos en n determinás hasta que valor querés que te de un número al azar (excluyendo dicho número). Si quisieras poner 30 te daría un número al azar entre el 0 y el 30 y así con cualquier valor. Si así quisieras que fuese deberías de cambiar los "prompt" con el valor que quieras que el usuario ingrese (En este caso no afecta en absoluto, es simplemente para que el usuario sepa hasta que valor toma el programa). Para ver Math.random() más explayado podés visitar la página de MDN.
Si, ya lo estuve viendo, lo entendí. Gracias por la aclaración. Me ayudara mucho la pagina.