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Me aparece error en var secretos = sortearNumeros(4);

<meta charset="UTF-8">

    <h3>Juego Secerto</h3>
</center>

<input/>

<button>Verificar el secreto</button>

<script>

    function aleatorio() {

        return Math.round(Math.random() * 10);
    }

    function sortearNumeros(cantidad) {
        var secretos= [];
        var contador= 1;

        while(contador <= cantidad) {

            concole.log(numeroAleatorio);

            var numeroAleatorio = aleatorio();
            var encontrado = false;

            for(var posicion =0; posicion < secretos.length; posicion++) {

                if(numeroAleatorio == secretos[posicion]){

                    encontrado = true;
                    break;

                }
            }
            if(encontrado == false){

                secretos.push(numeroAleatorio);
                contador++;

            }
        }

        return secretos
    }

    var secretos= sortearNumeros (4);
    console.log(secretos)




    var input= document.querySelector("input");

    input.focus();

    function verificar() {

        var encontrado= false;

        for(var posicion = 0; posicion < secretos.length;posicion++) {

            if(parseInt(input.value) == secretos[posicion]){

            alert("Usted acertó");
            encontrado= true;
            break;
        }
    }
        if(encontrado == false){

            alert("Usted erró");
        }

        input.value = "";
        input.focus();

}
    var button= document.querySelector("button");
    button.onclick= verificar;


</script>
2 respuestas

Hola Estudiante, espero que estés bien.

Hay algunos errores que deben corregirse:

  • concole.log(numeroAleatorio) debe ser reemplazado por console.log(numeroAleatorio). La palabra correcta es "console" y no "concole".

  • La función aleatoria() se llama dentro de la función sortearNumeros(), pero la variable numeroAleatorio se utiliza antes de ser declarada. Para corregir esto, mueva la declaración de la variable numeroAleatorio al inicio de la función sortearNumeros().

  • El fragmento console.log(secretos) es correcto, pero si desea mostrar el resultado en la consola del navegador, debe mover esta línea a después de var secretos = sortearNumeros(4);. Esto garantizará que la matriz secreta se llene antes de que se muestre.

Tu código quedará así:

<meta charset="UTF-8">

<h3>Juego Secreto</h3>
</center>

<input/>

<button>Verificar el secreto</button>

<script>
  function aleatorio() {
    return Math.round(Math.random() * 10);
  }

  function sortearNumeros(cantidad) {
    var secretos = [];
    var contador = 1;

    while (contador <= cantidad) {
      var numeroAleatorio = aleatorio();
      var encontrado = false;

      for (var posicion = 0; posicion < secretos.length; posicion++) {
        if (numeroAleatorio == secretos[posicion]) {
          encontrado = true;
          break;
        }
      }

      if (encontrado == false) {
        secretos.push(numeroAleatorio);
        contador++;
      }
    }

    return secretos;
  }

  var secretos = sortearNumeros(4);
  console.log(secretos);

  var input = document.querySelector("input");
  input.focus();

  function verificar() {
    var encontrado = false;

    for (var posicion = 0; posicion < secretos.length; posicion++) {
      if (parseInt(input.value) == secretos[posicion]) {
        alert("Usted acertó");
        encontrado = true;
        break;
      }
    }

    if (encontrado == false) {
      alert("Usted erró");
    }

    input.value = "";
    input.focus();
  }

  var button = document.querySelector("button");
  button.onclick = verificar;
</script>

¡Saludos!

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