Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Matriz de aprendizaje

S (Específico): Aprender programación con enfoque en backend.
M (Medible): Terminar los módulos del curso y practicar con ejercicios reales.
A (Alcanzable): Voy a estudiar al menos 3 veces por semana, 1 o 2 horas por día.
R (Relevante): Es importante para mí porque quiero trabajar como desarrollador backend.
T (Temporal): Quiero lograrlo en 4 meses.

Bloques de conocimiento (4 meses):
Mes 1: Fundamentos de programación. Objetivo: entender bien la lógica y sintaxis.
Mes 2: Estructuras y manejo de datos. Objetivo: poder manipular listas, diccionarios, etc.
Mes 3: Programación estructurada y práctica. Objetivo: crear programas más completos.
Mes 4: Proyecto final. Objetivo: aplicar todo en algo real.

1 respuesta

Hola Franco, espero que estés bien

¡Me encanta ver cómo has estructurado tu plan de aprendizaje con la metodología SMART! Parece que tienes un enfoque muy claro y bien definido para alcanzar tu objetivo de convertirte en desarrollador backend. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a lo largo de este proceso:

1. Mes 1: Fundamentos de programación

• Asegúrate de practicar la lógica de programación con ejercicios básicos. Plataformas como HackerRank o CodeSignal ofrecen desafíos que pueden ayudarte a reforzar estos conceptos.
    • Intenta resolver problemas simples en el lenguaje que estás aprendiendo para familiarizarte con la sintaxis.
  2. Mes 2: Estructuras y manejo de datos

• Trabaja con diferentes tipos de estructuras de datos y entiende cuándo y por qué usar cada una. Por ejemplo, listas para colecciones ordenadas y diccionarios para pares clave-valor.
    • Practica con ejercicios que te hagan manipular datos, como ordenar listas o buscar elementos.
  3. Mes 3: Programación estructurada y práctica

• Empieza a trabajar en pequeños proyectos o ejercicios que combinen varios conceptos. Esto podría incluir el desarrollo de una pequeña aplicación o un script que automatice una tarea.
    • Revisa y refactoriza tu código para mejorar su eficiencia y claridad.
  4. Mes 4: Proyecto final

• Elige un proyecto que te apasione y que te permita aplicar todo lo que has aprendido. Esto no solo te motivará, sino que también te dará una experiencia práctica valiosa.
    • Considera compartir tu proyecto en plataformas como GitHub, lo que también te ayudará a construir un portafolio profesional.

Recuerda que la práctica constante es clave y no dudes en buscar ayuda o recursos adicionales si te encuentras con obstáculos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!